AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 18 de marzo de 2008

Viernes Santo (Rosario del pésame)


VIERNES SANTO
ROSARIO DEL PÉSAME A MARÍA


(Todos se reúne delante de una imagen de María Dolorosa)

El Viernes Santo debemos tener nuestro corazón fijo en Cristo Crucificado, muestra máxima del amor de Dios, pero no podemos dejar de ver que al pie de la Cruz estaba María, su Madre, (Jn 19,25).

María fue redimida también por esa Cruz de Cristo, pero al mismo tiempo, como dicen los Obispos Latinoamericanos, “no sólo es fruto admirable de la redención; sino que también es la cooperadora activa y por su cooperación libre en la Nueva A/lanza de Cristo, es junto a El protagonista de la historia” (Pue. 3, 293).

Ella nos invita, como dice San Pablo, a “completar en nuestro cuerpo lo que falta a la Pasión de Cristo en favor de la Iglesia” (Col 1.24).

Por eso la religiosidad popular católica no deja de hacer el Viernes Santo una celebración especial por sus dolores, centrada principalmente en el rezo del Santo Rosario.


P.- En esta noche de Viernes Santo recemos en familia el rosario de la Virgen de la Soledad.

M.- Este rosario se llama de “pésame”, porque con él queremos unirnos al dolor que sufrió la Santísima Virgen María a causa de la pasión y muerte de su amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Primer misterio
P. En este primer misterio traigamos a nuestra imaginación el momento en que la Virgen María encuentra a Jesús, su Hijo, con la cruz a cuestas camino al Calvario.


Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicado del lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: