AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 23 de marzo de 2008

Moniciones diarias I Domingo de Cuaresma (ciclo A)

I Semana del Tiempo Pascual (Ciclo A) 2008

DOMINGO DE PASCUA


El significado de las Pascua es trazado en síntesis por el prefacio del día de hoy: es el canto de la humanidad del “Cordero que ha quitado el pecado del mundo”, que “muriendo ha destruido la muerte y resucitando nos ha dado la vida”.

Primera Lectura (Hch 10,34.37.43)
Pedro resume el acontecimiento de Jesús de Nazaret: no es un resumen cualquiera, sino el éxito fiel del anuncio de los profetas. Iniciada bajo el signo del Espíritu Santo, desarrollada en el ejercicio de la bondad y de la potencia sanadora y liberadora, y terminada en la crucifixión, la vida terrestre de Jesús concluye con la Resurrección.

Segunda Lectura (Col 3,1-4)
Para San Pablo un cristiano es una persona ya resucitada con Cristo. En efecto, un cristiano es tal porque ha recibido el Espíritu Santo, que lleva en su corazón.

Evangelio (Jn 20,1-9)
Delante de las pruebas, de los indicios de la resurrección de Cristo, y no obstante la palabra misma de Jesús que lo había anunciado, los apóstoles hacen el esfuerzo de creer que él ha vencido la muerte. Después esto llegará a ser una irresistible convicción, que dará sentido a toda la misión y a toda la vida de los apóstoles, testigos del resucitado.

Por el momento sólo he colocado en el post las moniciones del I Domingo de Pascua, en la tarde de hoy colocaré la semana completa.
Puedes seleccionar estas cuatro moniciones, dar copiar y pegar en otro archivo.