AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Conferencia Cardenal Maradiaga en Guadalajara (UNIVA: 24.10.07)

Congreso Teológico “Cristo Sacerdote, Iglesia Pueblo Sacerdotal”
Ver noticia: http://209.85.165.104/search?q=cache:66TbLSkIIMMJ:tiempovirtual.univa.mx/semblanza.html+UNIVA+.and.+Cardenal+Maradiaga&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx
Con motivo de este Congreso, el Emmo. Sr. Oscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga. SDB, dictó la siguiene conferencia
24 de octubre de 2007 (UNIVA)

EL SACERDOCIO COMUN DE LOS FIELES

Muy queridas hermanas y hermanos:

Les saludo con mucho afecto y agradezco la amable invitación para participar en este Congreso Teológico con motivo de las Bodas de Oro Sacerdotales de Su Eminencia el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
Este tema es de mucha actualidad, ya que más que nunca nuestro mundo necesita volver a Dios y cada bautizado tiene esa misión.

1. INTRODUCCION:

Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, ha deseado que su único e indivisible sacerdocio fuese participado a su Iglesia. Ésta es el pueblo de la nueva alianza, en el cual, los bautizados, por el «nuevo nacimiento y la unción del Espíritu Santo, quedan consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo, para que ofrezcan, a través de las obras propias del cristiano, sacrificios espirituales y anuncien las maravillas del que los llamó a su luz admirable (cf. 1 P 2,4-10)» .

... para el resto del documento, DESCARGAR en la etiqueta "CONFERENCIAS" ubicada en el lado izquierdo del blog...

Liturgia I Domingo de Adviento (en familias)

LITURGIA DE LOS DOMINGOS DE ADVIENTO (en familias)

Primer Domingo de Adviento

Inicio
Guía: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos: Amén.
G: Ven Espíritu Santo,
T: llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
G: Envía tu Espíritu creador.
T: Y renovaras la faz de la tierra.
G: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijo con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelo. Por Cristo Nuestro Señor.
T: Amén.
Para el demás contenido, puedes DESCARGARLO de la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" ubicado en el lado izquierdo del blog...

Temas y personajes del Adviento

Temas del Adviento:

Son cuatro los temas que se presentan durante el Adviento:

  • I Domingo: La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento". Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.

... para el resto del documento, puedes DESCARGARLO en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" ubicada en el lado izquierdo del blog...

Cuatro Domingos del Adviento

CUATRO DOMINGOS DE ADVIENTO:

  • En el primero de ellos, que se extiende desde el primer domingo de Adviento hasta el 16 de diciembre, aparece con mayor relieve el aspecto escatológico y se nos orienta hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo. Las lecturas de la Eucaristía invitan a vivir la esperanza en la venida del Señor en todos sus aspectos: su venida al final de los tiempos, su venida ahora, cada día, y su venida hace dos mil años.

... para el resto del documento, puedes DESCARGARLO en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" ubicada en el lado izquierdo del blog...

Significado de la Corona de Adviento



SIGNIFICADO DE LA CORONA DE ADVIENTO:






La Corona de Adviento o Corona de Luces de adviento es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad. Este signo nace en los países germánicos y está vinculado al simbolismo de la luz. El Adviento coincide con el progresivo decrecimiento de los días, que tiene su punto culminante el 21 de diciembre. Justamente los paganos celebran en la proximidad de esa fecha el día del sol invicto que renace, ya que desde esa fecha en adelante, los días son más largos.

... para el resto del documento, puedes DESCARGARLO en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" ubicada en el lado izquierdo del blog...