AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 17 de abril de 2008

Moniciones diarias a las lecturas y Presentaciones de Power Point y música (V Semana de Pascua ciclo A) Yo soy el camino, la verdad y la vida

V Semana del Tiempo de Pascual (Ciclo A) 2008

V Domingo DE PASCUA


“Cantar al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho prodigios”: es la invitación festiva que abre hoy la liturgia. Sabemos bien cuáles son estos prodigios: la verdadera liberación, es decir, liberación del pecado; la regeneración a ser hijos por adopción; la llamada a la herencia eterna.

Primera Lectura (Hch 6,1-7)
También en la Iglesia primitiva surgen desacreditaciones. No debemos idealizarla. Donde hay seres humanos existen límites e imperfecciones. Los apóstoles entonces proveen, pero no de cualquier modo, sino eligiendo a “siete hombres de buena reputación”, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría.

Segunda Lectura (1 Pe 2,4-9)
Todos los creyentes forman “un sacerdocio santo”. Todos son llamados a “ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Jesucristo”. Estos sacrificios espirituales son nuestra vida vivida desde la gracia.

Evangelio (Jn 14,1-12)
No vemos en modo sensible al Señor, pero no por esto estamos lejanos a Él. Por el contrario, porque ha ascendido al cielo, a la diestra del Padre, puede estar presente, y lo está de hecho, sobretodo en la eucaristía.

Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)"

He colocado igualmente dos presentaciones en Power Point: con un comentario y con una reflexión sobre el evangelio de este próximo domingo.

Puedes DESCARGAR las presentaciones en la etiqueta "PASCUA (PARA DESCARGAR)"

Todos los archivos ubicados en el lado izquierdo del blog...