AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 3 de mayo de 2008

Moniciones diarias a las lecturas, Presentaciones de Power Point y música (VII Semana de Pascua ciclo A), Ascensión del Señor


VII Semana del Tiempo de Pascual (Ciclo A) 2008

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Jesús, Vencedor del pecado y de la muerte, nos ha precedido en la morada eterna, para darnos la serena esperanza que donde está Él, cabeza y primogénito, estaremos también nosotros, sus miembros, unidos en la misma gloria. En la humanidad de Jesús, cercano del Padre, stámos ya en algún modo presentes nosotros.

Primera Lectura (Hch 1,1-11)
Después que en los discípulos ha tomado consistencia la certeza de la resurrección de Jesús, Él se va al cielo. No es un abandono y un alejamiento: desde la diestra del Padre enviará al Espíritu, para que los fieles sean fortificados para el testimonio que deben dar del Resucitado.

Segunda Lectura (Ef 1,17-23)
Los cristianos esperan todos una herencia, también los más pobres. Es el tesoro de la gloria que recibirán con todos los santos y que será dada por Jesucristo resucitado y glorioso.

Evangelio (Mt 28,16-20)
La misión de los apóstoles llega, no a su nombre, sino en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Son las tres divinas personas de la Santísima Trinidad que dan valor a la predicación, a los sacramentos y a servicio-ministerio.

o BIEN…

VII DOMINGO DE PASCUA


Sobre la Eucaristía se funda la “serena confianza” de la Iglesia, de unirse a Cristo glorioso. La Eucaristía, en efecto, es el sacramento de la pasión de jesús, por la cual se lleva a cabo el paso a la gloria. La Eucaristía segura a la Iglesia la perenne presencia del Señor que intercede por buen término.

Primera Lectura (Hch 1,12-14)
La comunidad de los discípulos, con los apóstoles y María, está en oración esperando el don del Espíritu Santo. Una espera en la oración asidua y concorde. La oración y la recíproca comunión nos dispone a su venida. Por ello, nuestra Iglesia, hoy implora en oración la presencia del Espíritu Santo.

Segunda Lectura (1 Pe 4,13-16)
No nos debemos avergonzar de llevar el nombre de cristianos. El sufrimiento a causa de Cristo es la comunión con su pasión y así, motivo de bienaventuranza.

Evangelio (Jn 17,1-11)
La vida eterna consiste en el conocer al Padre, el “único verdadero Dios” y a Cristo Jesús, por Él enviado. Es un conocimiento que comprende el amor y la comunión. Jesús miso intercede para que los creyentes sean custodiados por el Padre.


Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)"
He colocado igualmente varias presentaciones en Power Point:


  • VII Domingo de Pascua – comentario.

  • Domingo de la Ascensión – Poema, meditación y oración (con canto).

  • Domingo de la Ascensión – comentario.

  • Domingo de la Ascensión – reflexión.

Puedes DESCARGAR las presentaciones en la etiqueta "PASCUA (PARA DESCARGAR)"


Y he colocado un canto de Jesed – Exaltado seas, que bien puede orientar nuestra reflexión y oración para este Domingo de la Ascensión del Señor.


Puedes DESCARGAR el archivo en MP3 en la etiqueta "MÚSICA (PARA DESCARGAR)"


Todos los archivos ubicados en el lado izquierdo del blog...