VI Semana del Tiempo de Pascual (Ciclo A) 2008
VI Domingo de Pascua
VI Domingo de Pascua
Todo el tiempo pascual está invadido por la alegría. Ella no puede brotar de nuestras impresiones terrenas, o porque nuestros día no tengan motivos para estar ansiosos. La alegría pascual es la alegría que viene de la constatación y de la certeza de que en Cristo resucitado somos liberados de la verdadera causa de la tristeza, el pecado
Primera Lectura (Hch 5,5-8.14-17)
Pedro y Juan derraman con la imposición de las manos, la plenitud del Espíritu Santo. Es este don de Cristo el que nos renueva, y nos hace escapar de los espíritus inmundos.
Segunda Lectura (1 Pe 3,15-18)
Es necesario adorar al Señor Jesús en nuestros corazones, cultivar la amistad con Él a través del diálogo con confianza, la oración. Debemos saber los motivos por los cuales creemos y somos dóciles, leales y respetuosos.
Evangelio (Jn 14,15-21)
Cerca de nosotros habita el Espíritu Santo: es el llamado Consolador, y nos lleva a la verdad, que es Jesús mismo y su evangelio. Pero el lugar donde el Espíritu habita es el corazón de los discípulos de Jesús, mediante la gracia.
EN ESTA SEMANA, VIENEN LAS MONICIONES A LA MISA DE SAN JOSÉ OBRERO Y A LA SANTA CRUZ (QUE EN MÉXICO SE CELEBRA EL 3 DE MAYO)
Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)"
He colocado igualmente dos presentaciones en Power Point: con un comentario, con una reflexión sobre el evangelio de este próximo domingo.
Puedes DESCARGAR las presentaciones en la etiqueta "PASCUA (PARA DESCARGAR)"
Y he colocado un canto de Marcos Vidal – Santo Espíritu, que bien puede orientar nuestra reflexión y oración para este domingo VI de Pascua.
Puedes DESCARGAR el archivo en MP3 en la etiqueta "MÚSICA (PARA DESCARGAR)"
Todos los archivos ubicados en el lado izquierdo del blog...