AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 16 de febrero de 2008

Descarga de cantos religiosos en MP3

MÚSICA PARA DESCARGAR


He colocado, a petición de un sacerdote español, el P. David, los cantos que ustedes pueden escuchar automáticamente al abrir este blog en modo que puedan descargarlos al igual que los demás archivos, dándole únicamente click.

Los archivos son:

  • Marcos Witt - Al estar aquí (para II Domingo de Cuaresma)
  • Marcos Witt - Renuévame.
  • Jesed - Miserere.
  • Jesed - Señor, ten piedad.


La etiqueta donde se ubican es: "MÚSICA (PARA DESCARGAR)" inmediatamente después del reproductor automático de música; del lado izquierdo del blog...

Power Point para la Transfiguración del Señor (II Domingo Cuaresma ciclo A)




Palabras sobre la Cuaresma (La subida)


Ofrezco una presentación de Power Point para descargar con el tema "La subida", tema de reflexión en este II Domingo de Cuaresma (ciclo A); es un archivo que el P. Jesús Manuel García me ha enviado en italiano, y un servidor lo ha traducido al español y colocado alguna otra imagen y movimiento.


Espero que lo podamos utilizar para acercanos mejor a celebrar este misterio del Señor.


Pueden DESCARGAR el arhivo de la presentación en la etiqueta "CUARESMA (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...

Moniciones diarias II Semana de Cuaresma (ciclo A)



II Semana del Tiempo de Cuaresma (Ciclo A) 2008


II Domingo cuaresma


Hoy Jesús se nos revela en su transfiguración. El Padre lo presenta como su Hijo amado: es a él a quien debemos adherirnos; es sobre su palabra que nosotros programamos nuestra existencia. En él se concluye todo el Antiguo Testamento con su ley y su profecía.


Primera Lectura (Gn 12,1-4)

Abraham parte de su tierra como el Señor le ha ordenado: he aquí el fruto de la fe, que llega a ser activa y que transforma la vida. El creer en Dios quiere decir: dejarse guiar por su Palabra, la cual nos llama siempre a la conversión.

Segunda Lectura (2 Tim 1,8-10)

No se puede ser verdadero apóstol, verdadero discípulo de Jesús si no se sufre por el evangelio. Pablo invita a Timoteo a superar todo abatimiento y a aceptar el sufrimiento: pero con Timoteo nos invita a todos nosotros. Del resto, nos ayuda la “fuerza de Dios”.

Evangelio (Mt 17,1-9)

Moisés y Elías, la Ley y los profetas, aparecen cerca de Jesús; después permanece Jesús sólo, el Hijo predilecto de Dios, aquel en el cual habita y resuena la palabra del Padre.


Para DESCARGAR el archivo completo, da click en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)" del lado izquierdo del blog...

Biblia de Jerusalén para descargar


BIBLIA DE JERUSALÉN EN FORMATO DIGITAL

PARA DESCARGAR



He podido colocar en el Blog esta Biblia de Jerusalén en formato digital, es la misma que viene ya impresa en forma de libro, pero no tiene comentarios ni citas a pie de página, pero ni modo.


Cabe aclarar que es un poco tardada la descarga, pero vale la pena (son 5.16 MB)... Paciencia...

Es una herramienta buenísima, espero la puedan DESCARGAR satisfactoriamente en la etiqueta "DESCARGAS - VARIOS" del lado izquierdo del blog...

martes, 12 de febrero de 2008

Moniciones diarias I Semana de Cuaresma (ciclo A)



I Semana del Tiempo de Cuaresma (Ciclo A) 2008



I Domingo CUARESMA


La Cuaresma es llamada “signo sacramental de nuestra conversión”. Es decir, que los días que pasan y los ritos que en ellos se celebran son reclamo y manifestación de nuestro empeño en revisar la vida y juzgar según las exigencias el evangelio

Primera Lectura (Gn 2,7-9;3,17)

Por el motivo del demonio y del consentimiento del hombre a su sugestión, el hombre mismo se convierte en pecador. El pecado es un acto de desconfianza en confrontación con Dios, y de autocomplacencia. El resultado es la propia desnudez, símbolo de la propia miseria.

Segunda Lectura (Rm 5,12-19)

Al pecado de uno, es decir de Adán, sobreviene, más potente y eficaz, la gracia de uno, de Cristo.

Evangelio (Mt 4,1-11)

Jesús no se deja sugestionar por el diablo en el desierto. No cede como lo había hecho Israel. Se preocupa de escuchar la palabra de Dios; refuta la vía fácil del milagro aplaudido; reacciona ante la prospectiva del poder terreno.

Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR) del lado izquierdo del blog...