AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 22 de febrero de 2008

Adoración Eucarística Cuaresmal (la Salvación)

Adoración Eucarística Cuaresmal


Les ofrezco también un esquema de Adoración ante el Santísimo titulado "La salvación en Cristo como don gratuito", contiene varios elementos que nos ayuden a reflexionar en este misterio de la salvación, especialmente unido a nuestro proceso de conversión cuaresmal.

Para DESCARGAR el archivo, ver en la etiqueta "CUARESMA (PARA DESCARGAR)" del lado izquierdo del blog. Es necesario descargar también unos cantos (3) que viene indicados en el esquema. Ellos los puedes encontrar en la etiqueta "MÚSICA (PARA DESCARGAR)".

Power Point para la Samaritana y Jesús (III Domingo Cuaresma ciclo A)

Power Point para la Samaritana y Jesús
(III Domingo Cuaresma ciclo A)


Coloco en la etiqueta "CUARESMA (PARA DESCARGAR)" dos presentaciones en Power Point, que contienen:

  • La lectura del evangelio del domingo III de Cuaresma (la Samaritana) de manera comentada.
  • La lectura del evangelio del domingo III de Cuaresma (la Samaritana) en manera de reflexión.

Espero les sea de utilidad...

Moniciones diarias III Semana de Cuaresma (ciclo A)


III Semana del Tiempo de Cuaresma (Ciclo A) 2008


III Domingo cuaresma


Somos pecadores, pero Dios no nos abandona a la soledad de nuestra culpa. Nos ofrece su misericordia, como un día ofreció a la Samaritana el agua que purifica y regenera, es decir, el Espíritu Santo, que brotará de su costado abierto.

Primera Lectura (Ex 17,3-7)

Las incomodidades del desierto insinúan en el ánimo de los hebreos la desconfianza y la murmuración. El éxodo en vez de gracia es juzgado un gesto irresponsable: “Nos has hecho salir para hacernos morir”. Dios aplaca esa protesta con el milagro del agua que brota de la roca y que es signo de su presencia en medio del pueblo liberado.

Segunda Lectura (Rm 5,1-2.5-8)

Éramos pecadores y por esto no obstante hemos recibido de Dios a su mismo Hijo, Jesucristo muerto y resucitado por nosotros sobre la cruz. De frente a un amor así grande no debemos dejar espacio a algún temor.

Evangelio (Jn 4,5-42)

La mujer samaritana deja su escepticismo a aparecérsele el misterio de Jesús. No es un cualquiera, y por más extranjero y enemigo, él pide de beber; él mismo se revela en el pozo del agua viva, que es el Espíritu.
Puedes DESCARGAR el archivo completo (toda la semana) en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...