AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Posada juvenil

He encontrado del departamiento de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Monterrey, un esquema de Posada juvenil del 2005, está muy interesante les doy el link, espero les sirva...

www.pastoraljuvenilmty.org.mx/documentos/mat_pj/01%20Esquema%20de%20Posada%20juvenil%202005.doc


También puedes descargarlo en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" ubicada en el lado izquierdo del blog...

Esquema para pedir posada todos los días

Esquema para pedir posada todos los días


INICIO
Guía: En el nombre del Padre y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén
Hermanos, estamos aquí reunidos esta noche para recordar el camino de María y José a Belén. Así como Dios preparó al pueblo de Israel para recibir al Salvador, hoy nosotros en esta posada nos vamos a preparar para celebrar la fiesta de Navidad, que es la fiesta de la venida de Dios entre nosotros.

... Y así, un esquema litúrgico que contiene Palabra de Dios, reflexión (ver http://www.churchforum.org.mx/info/Liturgia/Las_Posadas/Posadas1-9.htm), peticiones y canto tradicional.
Incluye también una pequeña celebración para el 24 de diciembre en la noche, última posada, para Acostar y Arrullar al Niño Dios...

Puedes DESCARGAR el archivo en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" en el lado izquierdo del blog...

Historia de las Posadas (Novena de Navidad)

Las Posadas (Novena de Navidad)

Las posadas, son una tradición muy mexicana, vinculada al sentido religioso de nuestro pueblo, que la lleva a la celebración de las fiestas navideñas con una alegría de chicos y grandes, los cuales se reúnen durante nueve días para celebrar el ya próximo nacimiento de Cristo.

Un poco de Historia…

Es posible que la idea de las posadas tenga su origen en San Juan de la Cruz, que cuando él era rector del Colegio de Baeza en España, dispuso que se llevara en andas a la Santísima Virgen María por el monasterio y toda la comunidad participó en la procesión. Delante de cada puerta algunos religiosos pedían posada, pero los que estaban dentro la negaban y así avanzaba la procesión repitiéndose lo mismo delante de cada puerta hasta llegar a la Iglesia, donde entraban formados y entonando cantos.

Para DESCARGAR el archivo completo, ve a la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" en el lado izquierdo del blog...

Moniciones diarias III Semana de Adviento (ciclo A)

III SEMANA DE ADVIENTO (Ciclo A) 2007

Domingo

En la nueva sociedad, el primer lugar será dado a los humildes.

En las sociedades secretas por los hombres, los primeros lugares son siempre para aquellos que disponen de dinero, de poder, de información. En la sociedad divina que esperamos, los primeros lugares son para aquellos que tienen su corazón abierto a todos, porque ellos son humildes. Ellos son los más recordados.

Pues bien, la Navidad nos traerá un mensaje de paz y de alegría. Que esta fiesta nos haga disponibles para la venida definitiva de Jesús, y nos introduzca en una actitud de humildad y de disponibilidad que nos dejará encontrar un lugar en el Reino.

Primera Lectura (Is 35,1-6.10)
La multitud de gente desamparada, agobiada se ponga en camino hacia Dios que viene a salvarlos. Toda esta cohorte renovará el Éxodo del pueblo hebreo; la vida se afirmará en plenitud. Este es el mensaje de Isaías, en una época donde los Asirios llevaban al cautiverio a los habitantes del Reino de Israel (norte) y arrasaban con el Reino del Judá (sur).

Salmo 145
Contrario a los grandes de la tierra, Dios es un apoyo sólido en el que podemos contar a todos los pequeños de este mundo. El restablece el orden perfecto en un universo torcido.

Segunda Lectura (Sant 5,7-10)
En su carta, Santiago llama con fuerza, que la Iglesia, los iqueños y los pobres no son menos que los ricos. Exhorta a una paciencia confiada, semejante a la de un segador. El mundo nuevo viene con seguridad. Aquel día la verdadera justicia será reintegrada.

Evangelio (Mt 11,2-11)
Conciente de su muerte próxima, el profeta Juan Bautista se interroga con angustia: ¿Jesús es el Mesías que el había creído reconocer?, ¿no será un engaño? Pero el Señor le asegura con énfasis afirmando con la autenticidad del Reino, aquel que fortalece a los agobiados. Aquel que se abre a la Buena Nueva posee una plenitud, que Juan, el gran profeta, no alcanzó aún.


Lunes 17 dic

Jesucristo es el Hijo de Dios, que con su nacimiento entre nosotros, no hace hijos y crea nuestra fraternidad con él y entre nosotros. Este es el advenimiento que nos preparamos a celebrar en la Navidad, y que debemos ya vivir cada día.

Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)" del lado izquierdo del blog...

Liturgia III Domingo de Adviento (en familias)

LITURGIA DE LOS DOMINGOS DE ADVIENTO (en familias)



Tercer Domingo de Adviento

Inicio
Guía: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos: Amén.
...
Bienvenida
...
Palabra de Dios
...
Reflexión
...
Diálogo
...
Compromiso
...
Despedida
...

Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" en el lado izquierdo del blog...