AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Historia de las Posadas (Novena de Navidad)

Las Posadas (Novena de Navidad)

Las posadas, son una tradición muy mexicana, vinculada al sentido religioso de nuestro pueblo, que la lleva a la celebración de las fiestas navideñas con una alegría de chicos y grandes, los cuales se reúnen durante nueve días para celebrar el ya próximo nacimiento de Cristo.

Un poco de Historia…

Es posible que la idea de las posadas tenga su origen en San Juan de la Cruz, que cuando él era rector del Colegio de Baeza en España, dispuso que se llevara en andas a la Santísima Virgen María por el monasterio y toda la comunidad participó en la procesión. Delante de cada puerta algunos religiosos pedían posada, pero los que estaban dentro la negaban y así avanzaba la procesión repitiéndose lo mismo delante de cada puerta hasta llegar a la Iglesia, donde entraban formados y entonando cantos.

Para DESCARGAR el archivo completo, ve a la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)" en el lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: