AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 18 de marzo de 2008

Viernes Santo (Procesión del Silencio)


VIERNES SANTO
PROCESIÓN DEL SILENCIO

FINALIDAD
Esta procesión es una manifestación cívica de fe cristiana que indica la solidaridad en contra de la muerte y a favor de la vida, solidaridad con Cristo Jesús y con todos aquellos en los que prolonga su pasión y su muerte.

ORGANIZACION
La procesión se realiza llevando delante una cruz y/o una imagen de Jesús muerto.

Pueden llevarse también varios signos de la pasión de Cristo o del sufrimiento de los hombres.

Es conveniente llevar sólo unas cuantas antorchas o veladoras rojas durante esta procesión únicamente lo necesario para alumbrar el camino o los signos, porque no debe identificarse con la procesión de la luz del Sábado Santo y porque los participantes deben llevar las manos libres para realizar los signos corporales.

Se debe ir anunciando duelo con el toque acompasado y lúgubre de uno o varios tambores o botes.

Los que van delante abriendo la procesión pueden llevar unas cadenas atadas a los pies de tal manera que produzcan ruido al caminar.

Es conveniente ordenar la procesión por filas dobles, triples o cuádruples, es decir, la gente no debe ir apelotonada, sino que debe estar suficientemente espaciada para que el signo sea más impactante; los cartelones o signos deben ir espaciados.
Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicado del lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: