CATEQUESIS PARA EL PUEBLO
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
SIN LA RESURRECCIÓN NO HAY CRISTIANISMO
Creer en la resurrección de Jesús es lo principal de la fe cristiana, o mejor dicho, aquella verdad de la cual depende todo lo demás.
Sobre la resurrección de Jesús está construido todo el edificio del cristianismo y sin ella ese edificio se viene abajo.
El que no cree en la resurrección no es cristiano. San Pablo lo dice claramente: “si Cristo no hubiera resucitado, yana sería nuestra predicación y yana sería nuestra fe” (1 Cor 15, 14).
Es decir, todo quedaría sin sentido, todo se vaciaría, se reduciría a nada. Si Dios no hubiera resucitado a Jesús de entre los muertos, no existiría ni la Iglesia, ni la religión cristiana y se vaciarían los libros del Nuevo Testamento.
Lo primero que hacen los discípulos cuando salen de su escondite, es anunciar la resurrección; no comienzan a hablar ni del amor, ni de la vida eterna, ni de los sacramentos, ni de la Iglesia.
El día de Pentecostés San Pedro dice sin rodeos: “Israelitas, ¡escuchen! A Jesús el nazareno…, al que ustedes mataron clavándolo en la cruz... Dios lo resucitó... y nosotros somos testigos de ello” (Hch 2, 22ss: 3, 14ss 4, 10ss: 5. 31ss; 10, 39ss; 13, 28ss; 17, 31ss; 26, 65ss).
Podemos decir que con la resurrección comenzó la religión cristiana. La resurrección de Jesús es la fuerza que echó a andar todo; es como el momento en que la semilla se rompe y comienza a aparecer la planta; sin esa explosión de la semilla no hay árbol, ni flores, ni frutos.
Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicado del lado izquierdo del blog...
1 comentario:
gracias por esta super página.... me ayudó mucho
Publicar un comentario