Semana Santa (Ciclo A) 2008
LUNES santo
La razón de nuestra debilidad es el pecado. Ella es vencida por la pasión de Cristo. Aparentemente la pasión y muerte de Cristo es un fracaso: en realidad representan elprincipio de una nueva vida para toda la humanidad.
Primera lectura (Is 42,1-7)
Un misterioso Siervo, con su humildad y docilidad se encuentra en las manos de Dios como instrumento de salvación y de alianza: es el principio de la liberación, es la fuente de luz. Si esto vale para todo Israel, signo de redención para todos los otros pueblos, vale especialmente para el Mesías, Cristo, que es el fundamento de la nueva alianza.
Evangelio (Jn 12, 1-11)
Judas cree desperdiciado aquello que por el contrario ha sido dedicado como homenaje a Jesús. El traidor es el hombre que no comparte el amor gratuito, sino el interesado. Exactamente por este interés, Jesús será vendido por Judas por unas cuantas monedas. Sin un corazón generoso y disponible, no se comprende al Señor, que redime al mundo sólo por amor.
Puedes DESCARGAR el resto de moniciones en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario