AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 18 de marzo de 2008

Sábado Santo (sentido del día y celebración de oración)


SÁBADO SANTO
(SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO PASCUAL)



SENTIDO DEL DIA


RUFINO GRANDEZ


En el Misal Romano el Sábado Santo, dentro del Triduo Pascual, queda reducido a este aviso: “Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, y se abstiene del sacrificio de la misa, quedando por ello desnudo el altar hasta que, después de la solemne Vigilia o expectación nocturna de la resurrección, se inauguren los gozos de Pascua, cuya exuberancia inundará los cincuenta días pascuales. En este día no se puede distribuir la sagrada comunión, a no ser en caso de viático”.

Se suele decir que el Sábado Santo es un día “a-litúrgico”. La terminología no es exacta, porque el Sábado Santo, dentro del Triduo Pascual, es una celebración en lo hondo, y no sólo por la Liturgia de las Horas, sino por otros elementos mistéricos que son verdadera celebración. El ayuno ¿no es culto para el Señor? El permanecer en silencio junto al sepulcro del Señor, o más bien el estar en casa como las santas mujeres ¿no es una mistérica celebración de la esperanza, que impregna esta fase del Triduo pascual?


Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicado del lado izquierdo del blog...

1 comentario:

Gerardo Ubertín dijo...

Hermano, Dios colme de Bendiciones tu vida... Soy Ex Alumno Salesiano de Venezuela, coordinador de pastoral del Colegio donde estudié y ahora Salesiano Cooperador en formación, este Blog será mi mas fiel aliado.... Muchas Gracias por compartir tan valiosos materiales!
Si en algo puedo colaborar con muchisimo gusto lo haré!!!!

Saludos.
Gerardo Ubertín