AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 18 de marzo de 2008

Viernes Santo (catequesis para el pueblo)


CATEQUESIS PARA EL PUEBLO
VIERNES SANTO: EL MAYOR AMOR:



EL MAYOR AMOR: DAR LA VIDA POR EL AMIGO - MORIR POR LOS PECADORES

El Viernes Santo celebramos cómo el verdadero amor se sacrifica y se entrega hasta la muerte. Muchos piensan que es una tontería si te destruyes o te disminuyes a ti mismo por hacer algo en favor de los demás.

Según muchos, lo que por los demás haces, siempre te tendría que traer alguna ventaja en este mundo. En la mentalidad de muchos todo lo que te hace inclinar la cabeza humillándote ante los demás, todo lo que te desgasta la salud, todo lo que te acorta la vida, todo lo que te hace perder tus bienes o tu comodidad, todo lo que te lleva a la cárcel es irracional y es fanatismo.

Para el cristiano en cambio, no es así. El Cristiano sabe que estamos hechos “a Imagen y semejanza de Dios” (Gn 1,27) y Dios es amor (1 Jn 4, 8) y entonces lo que importa es amar. El que no ama es un fracasado, mientras que el que ama llega a su plena realización, logra el éxito de su vida, aunque ésta aparezca “a los ojos de los insensatos” según dice el libro de la Sabiduría, “como un acabóse... una desgracia... un desastre” (Sab 3, 2ss).
Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicado del lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: