AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 2 de febrero de 2008

Moniciones diarias IV Semana Tiempo Ordinario e inicio de la CUARESMA

IV Semana del Tiempo Ordinario – inicio de Cuaresma (Ciclo A) 2008


IV Domingo ORDINARIO


Nuestro encuentro dominical es sobre todo un momento y un gesto de adoración a Dios. Nuestra liturgia del día del Señor quiere ser un empeño “de amar a nuestros hermanos en la caridad de Cristo”. Recibimos la fuerza acercándonos a la mesa del Señor

Primera Lectura (Sof 2,3;3,12-13)
Dios no se hace encontrar por los soberbios, que confían en sí mismos, sino se hace encontrar por los humildes, los pobres. Son aquellos que forman el verdadero pueblo de Dios. Ellos están bajo la protección divina. Se confían a Dios, y Él no los decepciona.

Segunda Lectura (1 Cor 1,26-31)
Ante el juicio de Dios el poder de este mundo no vale nada. No vale nada la nobleza de nacimiento; la cultura es autocomplaciente. Son todas cosas que nos sirven a nuestra salvación. Pero nos ha salvado la humildad y la pobreza del Señor.

Evangelio (Mt 5,1-12)
Jesús con las bienaventuranzas hace un discurso que es exactamente opuesto al discurso del mundo. Los hombres habitualmente proclaman dichosos a los ricos. Jesús exalta la pobreza, y con ella la mansedumbre, la pureza, el estado de prueba y de persecución por motivos del evangelio.

Puedes DESCARGAR el archivo completo (toda la semana que incluye el inicio de la Cuaresma) en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)" del lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: