.jpg)
Mensaje del Rector Mayor a los Jóvenes
2008
2008
He aquí el mensaje que el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Don Pascual Chávez Villanueva envía a los jóvenes con motivo de la Solemnidad de San Juan Bosco, desde Panamá.
He aquí el inicio...
Queridos jóvenes:
Durante la beatificación de Ceferino Namuncurá, en el corazón de la Patagonia, mi pensamiento voló hacia todos ustedes. Junto a los rostros gozosos de los jóvenes de Argentina, de Chile, de Uruguay, de Paraguay, de Brasil, en medio del colorido y de los cantos de aquella inolvidable jornada, veía vuestros rostros y escuchaba vuestras voces. Con Ceferino, también ustedes, estaban en mis pensamientos y en mi corazón. Me parecía que los confines del Oratorio de Valdocco se habían dilatado hasta más allá del océano para abrazar, en un único horizonte, a todos los jóvenes del mundo. Una gran multitud, diversa por lengua y cultura, guiada por un único padre, Don Bosco y por tres jóvenes santos: Ceferino, Laura y Domingo. ¡Qué magnífica visión!
En aquel lugar, Chimpay, pueblo natal de Ceferino, he dado gracias a Dios por estos frutos maduros del Sistema Preventivo, un camino educativo que conduce a la santidad. Si a un árbol se le juzga por sus frutos, quiere decir que este árbol es sano y vigoroso. Damos, pues gracias a Dios por el gran tesoro que nos dado en la pedagogía de Don Bosco. El Aguinaldo que he ofrecido este año a la Familia Salesiana y que ahora les presento a ustedes, quiere ser precisamente una invitación a valorar este tesoro, renovando en todos el compromiso por “educar con el corazón de Don Bosco, para el desarrollo integral de la vida de los jóvenes, sobre todo de los más pobres y necesitados, promoviendo sus derechos”
Puedes DESCARGAR el archivo en la etiqueta "SUBSIDIOS SALESIANOS" ubicada del lado izquierdo del blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario