AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Liturgia del II Domingo de Adviento (Segunda vela)


LITURGIA DE LOS DOMINGOS DE ADVIENTO (en familias)

Segundo Domingo de Adviento


Inicio

Guía: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén.

G: Ven Espíritu Santo,

T: llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

G: Envía tu Espíritu creador.

T: Y renovaras la faz de la tierra.

G: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijo con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelo. Por Cristo Nuestro Señor.

T: Amén.

Bienvenida

G: Una vez más nos reunimos, atendiendo al anuncio de la llegada de Dios nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en cada uno de nuestros corazones. Preparémonos a recibir a nuestro salvador reuniéndonos en torno a esta corona.

(Se enciende la segunda vela)

Palabra de Dios

G: Escuchemos la palabra de Dios:

Lector: Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (Lc 3, 1-6)

En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilene, siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, fué dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando el bautismo del conversión para perdón de los pecados; como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas. Todo valle se rellenado, todo monte y colina será rebajado; y los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados. Y todos verán la salvación de Dios.

Reflexión

G: La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento, es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene. El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombre.

Diálogo

(Después de unos momentos de silencio el guía debe motivar que los participantes hagan comentarios sobre el texto bíblico. Para terminar este diálogo se invita a los presentes a hacer un compromiso.)

Compromiso

G: Pongámonos en presencia de Dios y meditemos:

En el contacto con Dios, a través de la oración nos damos cuenta de lo que aún tenemos que cambiar. La conversión es un proceso de todos los días, y tiene sólo un límite: ser perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

(Se dejan unos momentos de reflexión)

Despedida

G: Señor, gracias por reunirnos una vez más en torno a esta corona. Ayúdanos a vivir intensamente este Adviento y prepararnos para recibirte. Por Cristo Nuestro Señor.

T: Amén.

G: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

T: Amén.

(A continuación se puede continuar la reunión con villancicos y juegos)


PUEDES DESCARGAR el archivo en PDF en la etiqueta TIEMPO DE ADVIENTO (para descargar) ubicada en el lado izquierdo del blog...


Deja tu comentario... Gracias...

No hay comentarios: