AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 11 de marzo de 2008

Lunes, martes y miércoles santos (sentido litúrgico y pastoral)


LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTOS
SENTIDO LITÚRGICO-PASTORAL


Estos días son días feriales de Cuaresma. También lo es el Jueves, hasta la tarde (en la Liturgia de las Horas, hasta Nona).

Antes se leían los relatos de la Pasión: pero ahora los tres sinópticos se proclaman el Domingo de Ramos, según su propio ciclo, y la Pasión según san Juan se reserva siempre al Viernes, como antes.

Una característica (le estos días podría ser la celebración comunitaria de la penitencia. Se puede hacer el Jueves por la mañana, pero allí donde es más fácil convocar a la comunidad por la tarde, se podría hacer el Miércoles. Pero a la vez se tendría que notar una disponibilidad mayor de los sacerdotes para la celebración individual de la Reconciliación estos días.

También la Misa Crismal (como el Misal insinúa) se podría, si parece más conveniente, trasladar a uno de estos tres días, en que seguramente les será más fácil acudir a los sacerdotes de la diócesis.


Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...


Se contienen los sentidos litúrgico-pastorales a tener en cuenta en estos primeros días de la Semana Santa.

Es un fragmento del libro La celebración de la Semana Santa, del P. José Aldazábal (CPL 61).
Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios: