AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 11 de marzo de 2008

Jueves Santo (Procesión con el Santísimo - 7 altares)


JUEVES SANTO
PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO (7 ALTARES)



HISTORIA DEL MONUMENTO

Desde que se comenzó a celebrar la Semana Santa, el Viernes Santo no se celebra la Misa, sino que sólo se hacen las lecturas y oraciones y se comulga con el Pan consagrado desde el Jueves Santo. Por eso, al terminar la Misa del Jueves, hay que llevarlo a guardar en un “Sagrario”.

Ya desde los siglos 13 y 1 4 se desarrolla la ceremonia del traslado solemne de la Reserva Eucarística en una urna para la celebración del día siguiente y a partir de allí se convierte en oración para manifestar la devoción a la Eucaristía.

Sagrario significa “lugar sagrado”, es decir, no un lugar cualquiera, sino dedicado a propósito y sólo para eso y, en este caso, para depositar al Santísimo Sacramento, es decir, a Jesús hecho Pan, el cual en los primeros siglos de la Iglesia era guardado para ser llevado a los enfermos y posteriormente para fomentar su adoración.


...





Puedes DESCARGAR el archivo completo en la etiqueta "SEMANA SANTA (PARA DESCARGAR)" ubicada del lado izquierdo del blog...



Se contiene esquema de la procesión con el Santísimo, que se tiene después de la Misa y rumbo al Monumento, además de la historia del mismo monumento.
Es un fragmento del libro Jueves Santo, del P. Alfonso Díez de Sollano.

Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios: