AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 17 de enero de 2008

Moniciones diarias III semana del tiempo Ordinario (ciclo A)

III Semana del Tiempo Ordinario (Ciclo A) 2008

III Domingo ORDINARIO


El domingo es un día en el que se renueva la alegría de la Iglesia. Ella en efecto, descubre el don de Dios “origen de la inagotable nuda nueva”, es decir, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. También el hombre presenta su ofrenda: son el pan y el vino; y es el Espíritu Santo que lo consagra con su presencia y su poder, y así llegan a ser “sacramento de salvación”.

Primera Lectura (Is 8,23-9,3)
El profeta anuncia la llegada de la liberación y, por lo tanto, de alegría para Galilea. La palabra de Isaías se ha cumplido plenamente cuando, no solo en una región, sino sobre todo el mundo brilló la luz sobre los hombres, inmersos en las tinieblas del pecado.

Segunda Lectura (1 Cor 1,10-13.17)
Los fieles de la Iglesia de Corinto están divididos entre ellos. Pablo subraya con firmeza lo absurdo de aquellas rencillas y discordias. Cristo es uno para todos.

Evangelio (Mt 4,12-23)
Con la ida y estancia de Jesús en Galilea, llega a ellos la verdadera luz, redención y alegría. La inicia la llamada de los primeros discípulos: pescadores que desde aquel mar serán enviados al mundo entero, pero ya como pescadores de hombres.

Puedes DESCARGAR el resto del documento de las moniciones en la etiqueta "MONICIONES (PARA DESCARGAR)" ubicada en el lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: