AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO AVISO

Enhorabuena.

Saludos a todos los lectores de este blog. Por mucho tiempo no pude actualizar esta página de Subsidios Pastorales, debido a causas mayores.

Pero en breve, primero Dios, podré ir actualizando constantemente este sitio con materiales útiles a ustedes.

Agradezco su espera y sus oraciones.


ATTE
Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.

Frase de Adviento


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Dogma de la Inmaculada Concepción (historia)

El dogma de la Inmaculada Concepción


Ensayo monográfico presentado para la materia de Mariología
en el Instituto Teológico Salesiano (ITS)
AUTOR: Víctor Hugo Salazar Carbajal. SDB.
Derechos reservados (no sean “fusiles”, citen bien…)


El presente escrito tiene como objetivo el hacer un recuento histórico breve sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, como se indica antes, es parte de un ensayo monográfico presentado para la materia de Mariología en el Instituto Teológico Salesiano (en Tlaquepaque, Jalisco), espero les sea de mucha utilidad personal y pastoral.

Si en el tiempo inmediatamente posterior al NT la mirada de la Iglesia contempló a María en el misterio de la historia de la salvación (María, nueva Eva) y de la Iglesia (virgen, madre, esposa), pasados los primeros siglos, la Iglesia fue progresivamente centrándose en María como una mujer individual y privilegiada. Descubrió en ella su santidad única, dones que no compartía con nadie, a no ser con su Hijo, como la Inmaculada Concepción y la Asunción en cuerpo y alma al cielo.

Como argumentos de la Sagrada Escritura tenemos que en el AT y NT no se encuentra doctrina ni abundante ni coercitiva, que apoye el dogma de la Inmaculada, tenemos por ejemplo:...

... Puedes DESCARGAR el documento completo en la etiqueta "TIEMPO DE ADVIENTO (PARA DESCARGAR)", en el lado izquierdo del blog...

No hay comentarios: